Nota: Las siguientes noticias provienen de la web hdd.webcindario.com

YA A LA VENTA da clic!

YA A LA VENTA da clic!
La amenaza de las sombras

viernes

Critica Historias de Eilidh 1

En un sólo día pude leerme Historias de Eilidh I El misterio del brazalate. El modo de narración es muy diferente al usado en los libros Hijos del dragón, este es muy sencillo y se nota que se trata de lo primero que escribió la autora. Pero seguramente ese eso, justamente, lo que termina gustando y haciendo que Historias de Eilidh se lea de un tirón. Nos presentan a Corin, una chica de doce años, que junto con Marcus y Liang te hacen recordar la amistad de tu infancia y los valores que esta conlleva. Es una historia que sigue con intriga, pero al final todo se viene resolviendo, excepto la localización de los padres de Corin. El libro tiende a seguir la linea argumental de la historia, lo que hace que cada hecho sea previsto por el lector, pero terminas encontrándote con sorpresas y descubrimientos que te harán pensar igual que el trio de amigos.

Lo que llega a impactar de esta novela, son sus últimos capítulos, cuando se descubre el secreto de uno de los niños (Liang), y cuando SPOILERS - este parece muerto y Corin lo abraza, comenzando a recobrar sus memorias en Eilidh - (Fin SPOILER). Cabe destacar sus maravillosas ilustraciones, que hacen juego con lo que se va narrando, y sobre todo el final, aquel en el que Corin vuela por Eilidh en el pegaso, es también increíble. En general, HDE es un buen libro, y si te gustan obras como Narnia y Harry Potter, de seguro que este libro no te defraudará.

Y a continuación una imagen de Historias de Eilidh II Las puertas secretas:

Historias de Eilidh II. Las Puertas Secretas
Lucía González Lavado
2009
Portada e ilustraciones: Beatriz González.
Argumento:
Han trascurrido tres años desde los acontecimientos vividos en El misterio del brazalete. Durante este tiempo Corín, Marcus y Liang han llevado una vida normal pero ahora el peligro ha vuelto y más intenso que en su última aventura.
Corín corre peligro, el brazalete que siempre lleva consigo la convierte en una víctima fácil y los amigos deciden buscar algo más sobre ese objeto mágico. Para ellos deberá encontrar las puertas secretas que ha repartidas por toda Eilidh y que le llevaran a mundos jamás imaginados.